.: Las Lineas Del Kaos :.

"Un blog sin aspiraciones, pero con todas las ilusiones de un soñador"


[Calle del Olvido]

Caminaba sin rumbo fijo, buscando quizás alguna nueva experiencia que me hiciera cambiar el rumbo del día, no me apetecía girar en el mismo sentido del mundo, una vez más, sería aquel peregrino rebelde de caminos y sendas prohibidas, un provocador de verso...un don-nadie en un mundo de realidad.

- [Cantando]

Entonaba una canción triste...apenas levantaba la vista del suelo, sentía como un sinfín de miradas ponían su punto de mira en mí...apenas me importaba, sentía como la monotonía se apoderaba de mí...necesitaba un punto de inflexión, una mirada a la que clavarle la vista y desafiarla...buscaba emoción.

- [Pero no tus ojos]

La guerra contigo había acabado, ya no deseaba más miradas de deseo, ni más besos...mientes mientras besas...escupes a mi corazón, no regalas promesas...nunca dices adiós, me importa una mierda los labios que quieras bordar...no es tiempo de ello, solo quiero ser tal y como fuí, tal y como me conociste...mi sonrisa gris...mis ojitos tristes.

[Prisioneros de Ilusión]

El amor...aquello que todos deseamos...quién no ha suspirado nunca por un amor...que bonito es el amor ¿verdad?...pero, ¿porqué lo buscamos con ahínco...cuando sólo sufrimos por el?. Que hay de tantas esas cosas buenas que nos han contado de el amor...tu primer amor...cuando te enamoras...y sin embargo, vivimos prisioneros de él...somos esclavos del amor.

Estamos dispuestos a poner la otra mejilla por un beso, por una caricia...incluso por una mirada...¿porqué todo va tan bien de repente...y de la noche a la mañana...te encelas conmigo, como si me quisieras hacer rabiar...como si te gustara hacerme sufrir?...pero a pesar de todo...¿porqué volvemos a enamorarnos?...¿quien falla en todo esto?....el amor...o nosotros.... [Soy todo oídos...]

[Madrugada a la Deriva]

Las últimas gotas de whisky de ese vaso, cuyo número había perdido hace ya varias horas, se iban agotando inexorablemente, ante el vacío de la envolvente música de aquel bar de tres al cuarto...El mundo continuaba girando sin pararse a mirar que él se había detenido a asomarse a aquel abismo de soledad y tristeza...a mirar mucho más delante que de aquella cristalera de innumerables botellas, y un camarero que miraba mal...posiblemente no debió de gustarle el recado del baño.

Cogió lo poco que llevaba y salió de aquel bar...sin rumbo a ninguna parte, la madrugada se iba cerrando, igual que su pecho que no taba como su corazón latía mas lentamente...[el alcohol estaba pesando]. Buscaba con ahínco un corazón caliente con el que charlar, que le hiciera olvidar esas caricias y esos abrazos eternos de pasión...de pronto, se paró en seco...se echó la mano al bolsillo de atrás y sacó su cartera...y allí estaba ella...inmortal en aquella fotografía...porque aunque tengamos recuerdos, sensaciones...hay cosas de las que nos olvidamos, pero hay están las fotografías...duras e irritantes, que nos escuezen la mirada, y nos reflejan la realidad, de lo que alguna vez pasó.

Una nube de agua enturbió y nubló sus ojos...[estaba llorando], como un niño sin consuelo, se echó a llorar recordándola y añorando todos esos momentos felices...[la había perdido para siempre].

Se sentó a trasegar en la acera...cuando una voz ténue comenzó a hablarle...ella lo había escuchado llorar, también estaba sola, quería escuchar aquella voz melancólica entonar versos con cada golpe de voz de su garganta...también quería que le tirara piedras a su ventana...porque la noche era larga y fría...

Allí se quedó...en aquella madrugada, contándole su pasión, su ilusión...su vida, mientras ella lo escuchaba atenta y sonriente...lo había echo feliz otra vez...[se quedó charlando con la luna].

[Almas Nocturnas]

Los últimos rayos de sol juguetean traviesamente sobre la ciudad, un nuevo día de sueños, ilusiones y trabajo, dice adiós...todo respira un suave aroma de tranquilidad y sosiego, parece ser que hay calma...ya no se escucha aquel tránsito insoportable de vehículos, los claxon, los ordenadores de la oficina por fin descansan, tras un nuevo y ajetreado día de facturas y números.

La ciudad comienza a iluminarse, [ha llegado la noche], cuando las almas cansadas de aquella hipocresia descansa, se despiertan otras almas, buscadoras de fantasías, unas almas soñadoras, vividoras, rebeldes...unas almas sin responsabilidad, dispuestas a la aventura, ante una noche, que como la amistad...ves el principio, pero nunca el final.

No entienden de compromisos...la noche es diferente, las almas rebeldes salen, mientras las hipócritas descansan, avanzan confiados en un prisma de colores donde buscan deshojar toda la esencia de la vida, de dejar abierta las ventanas de sus almas, relacionandose unas con otras de otra forma diferente a cuando lo hacen por la mañana, lo hacen escuchando, [se habla con el corazón].

Acaba de comenzar los contrastes eternos, el día de los "buenos", la noche de los "malos"...[me gusta la noche].

[Corazón Vacío]

Hoy es un día grís...he vuelto a subirme a la cuerda de la incertidumbre como si cual malabarista de tres al cuarto fuera...y soy.

La habitación se hace melancolía...me tumbo en la cama y miro al techo...tengo la sensación de que se me caerá en breve, mi corazón ya no esboza ilusiones...quizás se hayan roto con el paso del corto espacio de tiempo que permanezco a tu lado.

Sólo pido, enloquecerme de amor por una mirada de deseo y pasión tuya, anidarme desnudo en tus brazos, recorrer contigo la ciudad y darle bocados al mundo...veo que no viajamos en un mismo tren, tú te has bajado varias estaciones antes...yo continúo imaginándome que el tren es la libertad mía, que va donde quiero sin más traqueteo, sin más tontería...Anhelo unos abrazos, unos besos que no prometiste...quizás por ello esté pagando esta absurda condena. Mi corazón está caliente...el tuyo muy frío...no quiero que se me congele...por eso...lo he vaciado.

[Reyes del Kaos]

Comienzo a divagar, el mundo a mi alrededor, no para de girar y girar como dice mi amigo Milio, y tras ese mundo, miles de personas lo siguen como si fuera un camino marcado por el que deben recorrer, es el camino más fácil, mas seguro...[es el camino de la realidad].

Una supuesta realidad llena de rutinas, y que haceres diarios, que van consumiendo la mísera vida del ser humano, mal gastando su tiempo, su vida...[mal gastando su alma].

Afortunadamente no soy yo uno de ellos, siempre he sido esa oveja negra que esquivaba las piedras que le tiraban a dar, no me ha gustado seguir un camino marcado, y no eligo otros para llegar antes, ni mucho menos, simplemente el otro camino [es diferente]. Pienso que sólo un@s poc@s, tenemos ese "don", de poder mirar a los ojos cuando hablamos y ver algo más...de poder fugarnos de una cárcel de palabras de un libro y encontrar poesía, de soñar con los ojos abiertos, de pintar colores en las paredes oscuras, de ensombrecer la luz, de luchar con más armas que la palabra, de enamorar corazones con un pensamiento de nuestro cerebro... Quizás seamos una especie en extinción, unos trovadores del verso, l@s chic@s rebeldes de la poesía, donde siempre hemos dormido con la soledad de nuestros pensamientos, y la cercanía de nuestros corazones.

Nuestros nombres, quizás nunca se dén a conocer, no seremos conocidos por la calle, ni nos reconozcan que hemos echo por este mundo de realidad, no nos importa, todos sabemos, que somos grandes, que somos reyes sin corona, en un pueblo de amigos, donde todos vamos a muerte con nuestra gente, con nuestros versos...con nuestra poesía. Porque no somos nadie en un mundo de realidad, y somos Reyes en un mundo de fantasía...

[Una Mirada Profunda]

Soy una persona a la que le gusta mirar a los ojos cuando hablo con alguien, me gusta adentrarme hasta el alma en cada conversación, es una sensación diferente, no es tan superficial, es como desnudar tu apariencia, y charlar alma con alma.

A veces, es incluso un desafío, clavas la mirada a una chica, haber quien aguanta más el "duelo", a veces te cogen distraido...son capaces de hacerte bajar la mirada, miradas de pasión, de envidia, de odio...

Tengo muy buenos amigos, pero sin embargo, sólo con una persona he podido mirarle a los ojos, y poder soñar, e imaginar...en ese mundo de contrastes y fantasías que cada uno tiene...he sentido como si alguien me acompañara en ese mundo de ideas de colores...una voz amiga se mezcla en mi conciencia de poesías y sueños, para decirme que me va apoyar en todo lo que haga falta, me siento libre cuando hablo él...puedo dibujar un lienzo de colores eterno, hoy, después de tanto divagar, me he dado cuenta...[Soñamos lo mismo].

Dedicado a un amigo especial.

[Simplificando Conceptos]

Durante esta vida, y más sobre estos últimos años, la humanidad a vivido equivocada, todos hemos pensado alguna vez, que teniendo más cosas materiales, seríamos más poderosos, tendríamos más amigos, podríamos hacer muchas mas cosas que antes no podíamos hacer, vivir o sentir...pero [Nos equivocamos]

Simplificando nuestras vidas, nuestros bienes...es de la manera en la que uno puede ser más feliz, tendríamos menos preocupaciones, nos dedicaríamos en cuerpo y alma a lo que realmente llena de ilusión y pasión a nuestros corazones...[Seríamos más libres].

No es facil encontrar una felicidad en este camino lleno de trampas, malas pasadas, desamores, injusticias...etc que vemos a diario...muchos tienen esclavo su conciencia con el más poderoso y falso de los amigos, "Don Dinero"...

Yo mientras tanto, prefiero seguir estando atado a tus besos, con un corazón que te quiere más a diario, pero sin embargo...[Libre].

[Cadiz, Recuerdos de una vida]

Siempre has tenido fama de libertaria, de liberal, rebelde, te has sabido defender contra tus enemigos con tus mejores armas, con viento y marea...un viento de levante que enloquece a cualquier osado que te rete, ni tu amigo el poniente es capaz de hacerte frente..., ese loco viento cálido que juguetea entre tus callejuelas en las cálidas tardes de verano, que burla las faldas de las niñas, y que retas a esas princesas que suben a las azoteas con su pelo suelto encelándote...buscando pelea.

Una marea, la gaditana más valiente, la mas sumisa y más rebelde, a veces verde, a veces azul...rugiendo ferozmente en aquellas tardes nubladas de invierno en la Caleta, golpeando tus escolleras y bronceadas murallas, tus arcos inmunes al tiempo, arco de San Carlos, Arco de Los Blancos, arcos de puerta tierra, arcos en la cueva de Santa Rosario, Arco del Pópulo, Arcos la cara del hambre...

Me acuerdo de todos tus rincones, de aquella fuente del Niño Meón, las tormentas en el Campo del Sur, la vieja playa y esa resbaladera de La Caleta, con tu Alameda y el Parque Genovés, para que todo el mundo pueda ver, tus pulmoncitos tan marineros, tu alma rebosa Carnaval por los cuatro costados de la Viña, desde San Félix a Pasquín, desde Capuchinos a la Palma...barrio de pescadores, sin olvidarme de aquel barrio gitano, de callejuelas estrechas y campanario como es Santamaría, donde el "cante jondo" aún resuenan por sus barandales, aquel muelle con su vaporcito que viene y que va...jueves de pasión en Santa María con el Nazareno...

Miles de recuerdos llenan mi memoria, no puedo olvidarte trimilenaria, cuna de la libertad, donde desde la distancia muchos se mueren porque no pueden verte, olerte ni besarte....Bendita mi suerte.