.: Las Lineas Del Kaos :.

"Un blog sin aspiraciones, pero con todas las ilusiones de un soñador"


[En el Café de la Melancolía]

Eran las 7 de la tarde...me encaminaba hacia la cita con una amiga, había quedado con ella para tomar café...el clima cada vez es más gélido...camino con las manos en los bolsillos, con la vista baja, trazando líneas imaginarias en el suelo...siempre he sido de los que antes que mirar al cielo, he preferido mirar al suelo que me tocaba de andar.

Llego tarde, como siempre...allí me espera ella, lleva un abrigo negro, su melena rubia, sobre sale, tras ese triste abrigo, y unos ojos azules como el mar infinito se clavan sobre los míos tristes y marrones...

¬Hola cielo, ¿que tal estás?
¬Bien, perdón por el retraso

Una sonrisa complice me dá por respuesta, haciendome entrever que no pasaba nada y que fueramos hacia el café...pedimos...y comenzamos a charlar...la conversación se hacía mas intensa...le hablaba sobre mi amigo, ojalá la pudiera ver, se le iluminaba esos preciosos ojos cada vez que pronunciaba su nombre, ojalá la viera temblar cada vez que me respondía...mi corazón latía mas lento, y las 4 paredes de aquel diminuto café se me venían encima...él no quería saber de ella, ya había puesto rumbo a otro corazón...

En ese momento sentí la rabia de no poder abrir aquellas dos almas, para que se entendieran, porqué ella lo había dado todo y más...y no era correspondida, se conformaba con volver a verlo, con una sola mirada, aquellos hermosos ojos, se llenaban de una intensa nube de agua, estaba viendo el mar en sus ojos, sólo como único y triste consuelo pude regalarle una foto con su rostro...que permanecería eterno en su corazón.

La acompañe a casa, y me dió un beso en la mejilla, y con un entrecortado

¬Gracias por todo

Subió lenta y pesadamente los escalones del portal...mientras yo, me quedé en cualquier plaza...cantándole a la melancolía.

A tod@s aquellos que aman...y no son amados...o a los que alguna vez estuvieron enamorad@s.

[Cambiando de ambiente]

Este sábado, ha sido tan monótono como cualquier otro, mirándolo desde vistas generales, he salido, he bebido la misma bebida, he hablado con casi la misma gente, he ido a bailar al mismo sitio, y allí estaban las mismas personas.

Pero todo se diferencia en pequeños matices, los colegas de juergas no han podido ("querido"), salir...por lo que a eso tuve que buscar las alternativas oportunas, quizás aquel cambio de ambiente, me vino bien, a pesar de haber echo lo mismo, puedo decír que me lo pasé bien.

Así que cuando os apetezca mirar un horizonte hasta el infinito, y soñar despiertos...ya sabéis...mi blog siempre tiene la puerta abierta a la imaginación.

[Antes...y ahora]

Quizás porque nunca me decidí en vida pasada a escribir mis pensamientos y plasmarlos sobre un cuaderno, lo esté haciendo ahora, años atrás no me imaginaría sentado delante de un ordenador, escribiendo para sepa dios cuantas personas leeran este post.

Quizás la pereza de escribir todo lo que se me iba ocurriendo por la mente...y a pesar, de que he cambiado el bolígrafo por unas teclas, y el blog por una página web...se me escapan miles de recuerdos, miles de pensamientos que quisiera guardar, pero veo como mi frágil memoria es incapaz de ordenar tanta información.

[ O comprarme un portátil xD]

Miles son los sentimientos que podía llenar cientos y cientos de webs, de historias, de pensamientos, de amores y desamores, de ocurrencias, todo al más mínimo detalle, pero quizás eso sea el punto justo de un diario virtual como el mío...expresarlo todo...pero en su justa medida, así todo tiene su gracia...¿o no?.

Y mientras tanto...continuaré maldiciendo las "benditas" tecnologías... ¬¬

[A golpes de guitarra]

Me gustaría subirme a una montaña, en lo más alto del cielo, y con mi insignificante blog, leer mis pensamientos a toda la humanidad, para darle ritmo aquello, me ayudaría de una guitarra, que aunque nose tocarla, con toques de inspiración, podría ir entonando las melodías que mi alma va cantando.

Pondría el corazón en cada nota, en cada tono, y desde un lenguaje universal, sin importar cultura, raza o religión, poder retransmitir en directo todo lo que siente mi corazón

[Sin pago por visión]

Abriría mi corazón al mundo entero, para limpiar de hipocresia y maldad este asqueroso mundo que no es de nadie y es de todos, con mis pies, borraría las fronteras que el propio ser humano a marcado llamados países...auparía hacia lo mas alto de cada mastil para quemar todas y cada una de las banderas, y ondar al viento, a los 4 puntos cardinales...la bandera de la libertad de todos los pueblos.

[Versos torcidos]

Quizás algún día desembale aquella caja de misterios con la que me encandilas por cada segundo de este reloj, quizás llegará un día en que no te cante, y tenga que hacerlo a la luna, porque quizás mis versos sean ya demasiado insignificantes para tí.

Quizás no vuelva a ver esa sonrisa de niña pequeña que me echabas cada vez que te miraba, me veas con otros ojos, no como el niño que una vez enamoró cada esquina de tu corazón de palmo a palmo avivando una pasión, echandole gasolina para prenderlo a fuego vivo.

Quizás no vuelvas a escuchar la voz de aquel rebelde que estaba harto de la hipocresía y la injusticia, que quería reventar el mundo a golpes de canción, que solo quería acurrucarte con su brazo, darte un besito suave en la mejilla, para que durmieras sobre su pecho, con una nana, improvisada a cada latido del corazón, mi niña iría soñando que navega junto a la pasión de su niño en un barco sin rumbo a contracorriente, cuando solo los últimos rayos de sol traviesos en el horizonte, son capaces de iluminar tu rostro, y embelleciendo a un más si cabe el verde mar.

Un escalofrío recorre mi interior, un sudor frío traspasa mi ténue sábana...entre-abro confuso mis ojos...una voz cansada me avisa que tengo preparado el desayuno, miro hacia la ventana y una sonrisa se me sale del alma...hoy no es ese día.

[Escalada hacia el cielo]

La verdad que desde hace tiempo soy un seguidor del ciclismo, desde que tengo conciencia, y supongo que desde la época de Indurain, comenzó a gustarme aquello, infinidad de tardes con la bicicleta, haciendo con los amigos contrarelojs, escaladas, podiums, maillots...

Entonces apareciste tú, un jóven que nunca te dieron nada regalado, y te lo curraste tu solito, en aquella época de admiración por el ciclismo, te ví en aquella bicicleta, !vaya pero como sube ese tio!, mi mirada se apartó de los grandes, y se clavaban en tí, aquellos duelos con Marco Pantani, aquella victoria de etapa en L´Angliru, donde demostraste a toda España lo bueno que eras.

-[Mi Campeón]

Desde El Barraco, donde naciste, las nubes ocultan el cielo, y ocultan las cumbres, un pueblo que ha vibrado contigo, no tuviste compasión en atacar a todo un Pantani, en el corazón de los Alpes, desafiando el liderato a tu propio compañero de equipo, te fuistes a por Tonkov en el Angliru, allá donde apenas es posible mantener el equilibro, los pelos se me ponían de punta por cada pedalada que dabas, mi corazón latía cada vez más fuerte...sentía que jamás este deporte me había echo vibrar tanto como lo estaba haciendo contigo.

-[Vuelco al Corazón]

La mañana del Sábado, me dá un vuelco el corazón, se ha ido mi campeón, a los 32 años, dejas huerfano el mundo del ciclismo y el corazón de los que te queremos, de los que has creado mella en ellos

[Vivió y Murió demasiado deprisa]

Hoy tus vecinos y los que te queremos te lloran, aquella carretera de El Berraco por la que entrenabas, hoy la bajaras por última vez camino al cementerio, la guardia civil abre paso entre la multitud, como sólo los grandes héroes tienen el privilegio...el chaba lo fue.

Estes donde estés, un abrazo, eres grande, te quiero campeón.

D.E.P Jose María "Chaba" Jiménez.

[El sentir de una vida]

Cómo es posible que unos trovadores rebeldes del verso como nosotros, contando nuestros ires y venires, en un insignificante blog, podámos hacer estremecer, hacer llorar, e incluso hasta tal punto que el lector se impregne de nuestra melancolía por los 4 costados y se sienta héroe de un mundo de letras, se sienta el bohemio con voz rota que va buscando y mendigando el querer de una negra de ojos verdes como el mar, que la dejó en una tarde de verano.

Empezé en esto gracias a mi amigo Milio, decidí que a parte de vivir mi vida, con mis experiencias, debía dejar constancia de ella, como si tal manuscrito fuera, quería hacer llegar al resto que me gustaba soñar, y quizás sobre estas líneas muchos lo hayan echo, me hayan acompañado en este camino, identificandose con cada palabra que sale de mi alma, y es plasmada aquí, me enorgullece saber, que este blog, echo sin ninguna pretensión pero con toda la ilusión del mundo, es capaz de transmitir unos sentimientos, que jamás, podemos ver en la vida cotidiana.

-[Mis ojos tristes quizás me delatan]

L@s que me ven más allá de los ojos, me dicen que tengo cara de poeta, se atreven a decir que con todas las letras, no quiero ser aquel poeta, que ve a su gloria, y no a su pueblo, no pretendo conquistar a nadie, y mi ropa sucia siempre la he mantenido alejado de las malas marías, no tengo más princesa que mi niña...y si quieres saber por quien suspira el corazón mío marinera...

!Hunde un cuchillo hasta el sentío!

[En Vela]

El insoportable tic-tac de aquel agudo reloj estremece mis entrañas por cada segundo que religiosamente marca el paso del tiempo, ante un mundo que gira y gira, y yo simplemente...tumbado en mi cama, deseo chillar que se pare un momento, que espere por unos besos que aún quiero y me quedan por recibir, como aquel enamorado que espera ansioso la carta de su amada, en una tremenda desdicha de rabia y felicidad, siento como me voy resquebrajando mientras el sol ya penetra travieso por las rendijas de mi ventana.

-[Sabía que el amor tiene ojos verdes]

El suelo se hacia inestable, las paredes se convertían en alambradas, aquel sol travieso en un foco perverso de 1000 kw apuntando directamente a mi cara, el techo se tambaleaba cada vez más, mis manos se resquebrajaban poco a poco por las muñecas.

-[Entre las cortinas]

Una voz de mujer volvia a asomarse tímida y valerosa por las cortinas de mi habitación, preguntándome si otra vez andaba en las mismas, si era así como deseaba peregrinar mi vida, esperando cartas de una amada que no ponía remitente, de los besos de unos labios que ni siquiera sabía si eran ciertos, se arrimaba sobre mi hombro, me dio 2 palmaditas en el hombro, y un beso en la mejilla, mientras me susurraba al oído

¬Maldito poeta

Le contesté con una sonrisa cómplice, y continué allí, dejando al tiempo atrás, esperando la carta.

De nuevo había caido en tus sueños de pasión, en tus ojos dulces, sólo deseaba besar tus labios.

[Aquella noche no dormí]

[Tanto tienes tanto vales]

El horizonte se hace oscuro, los últimos rayos de claridad se acechaban sobre aquel rosto pálido y cansado, dispuesto a entonar cualquier melodía en cualquier calle principal de la ciudad, no tenía rumbo, destino, sino, meta...se limitaba a expresar con su alma lo que unos pequeños y débiles azotes de aquellas tristes cuerdas de sucia guitarra entonaban, sentía que era feliz así, había decidido echarse el mundo a cuestas de una guitarra y un horizonte incierto.

-[marcado]

Por una absurda etiqueta que ponía "extranjero", la gente miraba recelosa su piel negra como el carbón, como si de un objeto exótico en un patio de colegio se tratara, miradas de crueldad, de superioridad, asqueroso recelo el del ser humano, aveces asomado a cualquier espigón de aquella playa en las tardes de invierno, se juraba que si no fuera un "don-nadie", y fuera un famoso con dinero, quizás no le miraran con esos ojos...porque quizás en vez de poner la mano...tendría que quitarla.

Trovaba por aquellas largas calles laberínticas , maldiciendo su suerte, y se me viene a la memoria aquella canción de Celtas Cortos

"somos distintos, somos iguales, pero en la calle nadie lo sabe"

Y es que, ni las guerras ni las envidias acabarán, cuando el color de la piel, sea más importante que el color de los ojos.

[Destinos]

Sus ojos no veían mas allá de aquella venda ciega de amor, pasión y desvelo que le atormentaba diariamente, apenas podía encauzar dos palabras seguídas sin pronunciar temerario su nombre, un nombre de mujer, por la cual sus años de juventud iban consumiendose en fracaso, calvario, quehaceres y vagas esperanzas.

Aquel destino que una vez los unió estaba condenando religiosamente cada minuto de vida de aquel amor, ella quizás no creía en ello, disfrutaba la vida como una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo, viviendo la vida en un silbido, mientras él continuaba desvelándose por ella, sin encontrarla.

[impacto]

Mi maltrecho corazón no llegaba a asimilar aquella situación de ese sábado noche...quizás el whisky ese malo estaba haciendo estragos ya sobre mí, la euforia y las ganas de desfasar se me habían quitado por completo, al ver ese rostro maltrecho, aquel "viejo" de 19 años, desvivido, compartiendo senderos de tránsitos imcomprensibles para mí durante aquella noche buscando aquella mujer, que seguramente volvía a hacer de las suyas.

[resignado]

Nos dijo que no quería molestarnos más...que ya habíamos echo bastante, demasiadas llamadas a costa de mi móvil, demasiadas caminatas buscando nada, que lo pasaramos bien...y olvidaramos el tema, compungido le miré a los ojos y a pesar de clavarle mi mirada de poeta de mierda, de manos vacias, dudo que pudiera traspasar aquella venda de amor que le cegaba, le dí un beso de amigo en la mejilla y le dije

¬ Se fuerte, que no pasa nada

Agradeció nuestra amistad, y desfiló solitario por aquella senda de melancolía...yo me quedé allí divagando, maldiciendo lo puta de esta vida.